Formación

Prof. Dr. José Miguel Tricas Moreno
Presidente de la Asociación Española de Terapia Manual/Manipulativa Ortopédica.

Novedades

¿Quieres ser profesor OMT?

Contacta AQUÍ

Fisioterapia Manual Volumen III

Manipulación-Tracción de las Extremidades y la Columna

Freddy M. Kaltenborn

 

Fisioterapia Manual Volumen III. Freddy M. Kaltenbornkaltenborn3_portada

Manipulación-Tracción de las Extremidades y la Columna

Versión española a cargo de Prof. Dr. J.M. Tricás

1ª edición en español, 2009. OMT España

 

Freddy M. Kaltenborn fue el primer clínico que integró la teoría y la práctica de la medicina ortopédica con la práctica de la osteopatía. Durante más de cinco décadas ha instruido a innumerables médicos, quiroprácticos, osteópatas y fisioterapeutas en sus métodos de tratamiento manual. Kaltenborn ejerció como fisioterapeuta y educador físico en su nativa Noruega, fue certificado en medicina ortopédica, enseñó como profesor de osteopatía en EEUU, y fue profesor de quiropraxia en Alemania.

Kaltenborn escribió este manual para estudiantes iniciales de manipulación. Es un volumen complementario para sus clásicos manuales sobre Fisioterapia Manual que introdujeron a miles de clínicos de todo el mundo en las bases prácticas de la movilización articular.

Los estudiantes deberían introducirse en las técnicas seguras de manipulación tempranamente en su educación clínica básica de modo que tienen una oportunidad para desarrollar la “cabeza y las manos” para estas técnicas durante muchos años. En el pasado Kaltenborn sólo enseñó técnicas de manipulación a terapeutas experimentados en un ámbito clínico debido a las precauciones sobre la seguridad del paciente. Ahora, tras décadas de refinamiento de la técnica y experiencia en la enseñanza, Kaltenborn ha desarrollado técnicas de manipulación efectivas que son seguras para presentar en un ámbito didáctico también.
Las técnicas de manipulación de Kaltenborn aplican un thrust de tracción después de que el slack haya sido tensado linealmente desde la Posición de Reposo Actual de la articulación. Estas técnicas son seguras tanto si se aplican por terapeutas experimentados o por manos inexpertas. Este manual básico presenta las técnicas de manipulación-tracción de Kaltenborn para las extremidades y la columna. Cada manipulación se presenta en un lenguaje simple y preciso reforzado por numerosas fotografías claras con el característico sello de Kaltenborn de conjunción de la anatomía funcional para la práctica clínica. La primera edición de Fisioterapia Manual, Volumen III: Manipulación-Tracción es parte de la serie de libros de Kaltenborn que incluye Fisioterapia Manual, Volumen I: Extremidades y Volumen II: Columna.

Noticias

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)
web:   www.omtspain.es  -   email:   info@omtspain.es