Objetivos

El objetivo principal de la asociación OMT España es dar a conocer la formación de terapia manual de calidad. Esta calidad está avalada por los estándares formativos aprobados y verificados periodicamente para nuestro país por la IFOMPT, y que son utilizados en la formación de los fisioterapeutas que se quieran especializar en Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT).

Los estándares formativos integran técnicas de valoración, diagnóstico y tratamiento en Fisioterapia fundamentadas en el razonamiento funcional y clínico, basado en la evidencia científica y clínica.

El esquema formativo diseñado se ajusta a las necesidades profesionales y científicas del especialista en terapia manual, similar al resto de los países que integran la IFOMPT, cumpliendo la convergencia formativa y profesional.

Nuestra labor va dirigida pues, a presentar y promover la OMT en España, a través de eventos, publicaciones, cursos monográficos, e investigación, y potenciar su conocimiento entre los fisioterapeutas y la sociedad en general.

X