Novedades

¿Quieres ser profesor OMT?

Contacta AQUÍ

Formación

Estándares educativos IFOMPT

Desde su fundación a principios de los años 70, los distintos comités ejecutivos y educativos de la IFOMPT han trabajado para conseguir establecer unos estándares reconocidos internacionalmente que regulen la formación en OMT. Estos estándares recogen los objetivos educativos que deben reunir los programas de formación en OMT organizados por los miembros de IFOMPT en cada país.

La aceptación de los estándares educativos, teóricos y prácticos, y su aplicación en un programa de formación, son requisitos imprescindibles a cumplir por los grupos que deseen alcanzar la categoría de miembros de la IFOMPT. Es así como la asociación OMT España ha conseguido alcanzar este estatus, a través de la organización en nuestro país de la formación de postgrado en OMT.

Los estándares educativos de la IFOMPT se basan en los objetivos de la organización, y actualmente se han desarrollado en competencias que describen las habilidades y conocimientos teóricos, prácticos y clínicos que debe reunir un fisioterapeuta OMT en el panorama sanitario actual. Estas competencias cubren, por tanto, todas las dimensiones que abarca un programa de formación en OMT.

omt-españa-todo-movil180px-IFOMPT-peq

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)
web:   www.omtspain.es  -   email:   info@omtspain.es