NUESTROS LIBROS

¿Cómo pedir los libros?

Para la compra de cualquiera de nuestros libros, manda un email a info@omtspain.es con el nombre del libro y el numero de ejemplares. 

Estiramiento y Autoestiramiento Muscular en Fisioterapia OMT

Volumen I: Extremidades

1ª Edición, 2012. OMT España

El objetivo de este libro es el estudio del estiramiento muscular de las extremidades según los principios de la Terapia Manual/ Manipulativa Ortopédica (OMT). Según estos principios, se define el estiramiento muscular como “un cojunto de técnicas destinadas a mantener o aumentar la movilidad o función óptima a través del incremento de la longitud muscular según el diagnostico OMT”.

Los contenidos de este libro se integran dentro del Concepto OMT Kaltenborn-Evjenth. Freddy Kaltneborn inicialmente, y Olaf Evjenth desarrollaron los principios eclécticos de evaluación y tratamiento para la terapia manual y para la OMT que este libro sigue. Olaf Evjenth ha desarrollado técnicas de estiramiento y autoestiramiento muscular desde hace más de 50 años publicando más de tres libros junto a Jern Hamberg: “Muscle stretching in manual therapy. Volume I (the Extremities); “The spinal column and the Temporo- Mandibular Joint” Volume II;  “Autostretching” editorial Afta Rehab.

Este manual empezó a elaborarse a principios del año 2000 y es el fruto del arte y la ciencia desarrollada por Olaf Evjenth sobre el estiramiento muscular a lo largo de su carrera profesional y de la integración de múltiples fuentes de conocimiento y experiencias clínicas desarrolladas dentro de la asociación OMT España. Considere que las técnicas demostradas en este libro han sido elegidas por su contrastado resultado clínico y perfeccionadas a lo largo del tiempo. Sin embargo, este libro está en constante evolución y esperamos sea mejorado en próximas ediciones gracias a las sugerencias de mejora que los lectores pueden comunicar a www.omtspain.es

El libro se divide en sos secciones 1) Prinicipios de Evaluación y Tatamiento y 2) Técnicas, que están totalmente integradas entre sí.

Movilización Manual de las Articulaciones  Vol.I. Freddy M. Kaltenborn

Evaluación Articular y Tratamiento Básico

Versión española a cargo de Prof. Dr. J.M. Tricás

1ª edición en español, 2011. OMT España

Kaltenborn escribió este libro para presentar una alternativa segura y efectiva a las manipulaciones de empuje rotatorio de alto riesgo, adecuada para entrenar a los estudiantes de manipulación. Kaltenborn ha refinado y desarrollado estas técnicas durante décadas de práctica y cree que son la mejor manera de introducir técnicas de manipulación a los novatos.

En los últimos años, Kaltenborn se ha alarmado al ver técnicas de manipulación presentadas en cursos cortos de fin de semana y publicadas en textos para practicantes novatos, que incluyen técnicas avanzadas que pueden causar daño en manos menos hábiles y algunas técnicas que son innecesariamente peligrosas incluso en manos expertas. Las técnicas de manipulación avanzadas solo deben enseñarse con capacitación práctica en entornos clínicos. Los cursos breves y los libros de texto por sí solos no pueden proporcionar la supervisión y el tiempo necesarios para desarrollar la competencia en la manipulación. La velocidad, el tiempo, la coordinación y el sentido de la manipulación articular requieren muchos años de práctica diaria. Hasta ya menos que un profesional adquiera estas habilidades, debe limitar su práctica a manipulaciones que sean seguras en manos menos expertas, como las que se presentan en este libro.

La manipulación es la técnica más valiosa para el tratamiento de las restricciones intraarticulares. Aquellos que dicen que las vibraciones o las movilizaciones de estiramiento lento por sí solas son igualmente efectivas están equivocados y probablemente no posean suficiente habilidad de manipulación para probar sus suposiciones en pacientes reales.

Las técnicas de manipulación presentadas aquí son aplicables a cualquier estudiante de manipulación articular; sin embargo, Kaltenborn escribió este libro principalmente para fisioterapeutas principiantes. La manipulación articular es parte de una rica tradición en las terapias manuales y ha sido una parte importante de la práctica de la fisioterapia desde principios del siglo XIX.

Movilización Manual de las Articulaciones Columna Vol.II. Freddy M. Kaltenborn

Manipulación-Tracción de las Extremidades y la Columna

Versión española a cargo de Prof. Dr. J.M. Tricás

1ª edición en español, 2009. OMT España

Freddy M. Kaltenborn fue el primer terapeuta e instructor de medicina manual en integrar la teoría y práctica de la medicina ortopédica con la práctica de la osteopatía.

Kaltenborn trabajó durante más de 60 años en el desarrollo de su mundialmente reconocido sistema para el tratamiento manual de las alteraciones articulares, Se inspiró en muchas disciplinas, los integró en un sistema cohesivo, y luego los amplió y los refinó para crear el concepto de valoración y tratamiento articular presentado en este libro.

Kaltenbron enseña lo que ha hallado óptimo de la osteopatía, la quiropraxia y la medicina ortopédica sin un adorno de adoctrinamiento. Sólo cuando estos métodos diferentes sean todos practicados por una única persona se hará posible determinar si uno tiene éxito más rápidamente que otro, y qué tipo de alteración responde mejor a un conjunto particular de técnicas. El único profesor de fisioterapia que ha logrado ese estatus ecléctico es Kaltenborn en Oslo. Su concepto ofrece un ejemplo que merece ser emulado en las escuelas de fisioterapia de todo el mundo.

-James Cyriax, M.D., 1958

Durante más de 40 años, los manuales clásicos de Kaltenborn sobre Fisioterapia Manual han introducido a miles de terapeutas de todo el mundo las bases prácticas de la movilización articular. En estos libros, Kaltenborn describe cada test y cada movilización en un lenguaje simple y preciso ayudado por numerosas fotografías ilustrativas.

Este libro presenta las técnicas manuales básicas de evaluación y movilización articular pasiva espinal con la relación distintiva de la anatomía funcional con la práctica clínica.

En esta edición:

  • Indicaciones y objetivos claros para cada técnica de test y movilización.
  • Cómo transformar una técnica de test en un tratamiento efectivo empleando alteraciones simples en la toma, cuerpo, posicionamiento, grado de movimiento y duración.
  • Discusión detallada de los grados translatorios de movimiento y su aplicación práctica.
  • Técnicas de movilización avanzadas y manipulaciones en tracción básicas que son seguras en manos de estudiantes principiantes.

Fisioterapia Manual Volumen III. Freddy M. Kaltenborn

Manipulación-Tracción de las Extremidades y la Columna

Versión española a cargo de Prof. Dr. J.M. Tricás

1ª edición en español, 2009. OMT España

Freddy M. Kaltenborn fue el primer clínico que integró la teoría y la práctica de la medicina ortopédica con la práctica de la osteopatía. Durante más de cinco décadas ha instruido a innumerables médicos, quiroprácticos, osteópatas y fisioterapeutas en sus métodos de tratamiento manual. Kaltenborn ejerció como fisioterapeuta y educador físico en su nativa Noruega, fue certificado en medicina ortopédica, enseñó como profesor de osteopatía en EEUU, y fue profesor de quiropraxia en Alemania.

Kaltenborn escribió este manual para estudiantes iniciales de manipulación. Es un volumen complementario para sus clásicos manuales sobre Fisioterapia Manual que introdujeron a miles de clínicos de todo el mundo en las bases prácticas de la movilización articular.

Los estudiantes deberían introducirse en las técnicas seguras de manipulación tempranamente en su educación clínica básica de modo que tienen una oportunidad para desarrollar la “cabeza y las manos” para estas técnicas durante muchos años. En el pasado Kaltenborn sólo enseñó técnicas de manipulación a terapeutas experimentados en un ámbito clínico debido a las precauciones sobre la seguridad del paciente. Ahora, tras décadas de refinamiento de la técnica y experiencia en la enseñanza, Kaltenborn ha desarrollado técnicas de manipulación efectivas que son seguras para presentar en un ámbito didáctico también.
Las técnicas de manipulación de Kaltenborn aplican un thrust de tracción después de que el slack haya sido tensado linealmente desde la Posición de Reposo Actual de la articulación. Estas técnicas son seguras tanto si se aplican por terapeutas experimentados o por manos inexpertas. Este manual básico presenta las técnicas de manipulación-tracción de Kaltenborn para las extremidades y la columna. Cada manipulación se presenta en un lenguaje simple y preciso reforzado por numerosas fotografías claras con el característico sello de Kaltenborn de conjunción de la anatomía funcional para la práctica clínica. La primera edición de Fisioterapia Manual, Volumen III: Manipulación-Tracción es parte de la serie de libros de Kaltenborn que incluye Fisioterapia Manual, Volumen I: Extremidades y Volumen II: Columna.

Carrito de compra
Ir arriba